El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rio en Laos
INICIO LAOS LUANG PRABANG VIANG VIENG
Mapa de Laos  

Laos es un país tropical, de clima tropical monzónico, por lo que salvo los meses de agosto y septmeibre, practicamente es un país ideal para visitar durante todo el año. Además de eso, es interesante conocer que Laos no es un país excesivamente desarrollado en materia de infraestructuras, las carreteras no son muy buenas, no cuenta con ferrocarril por lo que si quiere saber como llegar hasta aquí, lo mejor es el avión a través de la capital, Vientiane o de Luang Prabang, las dos ciudad más interesanted del país. El país tiene dos estaciones, la estación de lluvias va de abril a octubre. La estación seca y fría va de noviembre a mayo.

Restaurantes hay de todo tipo: chinos, vietnamitas, hindus y por supuesto laoitas. los laoitas rara vez van a un restaurante, probad los mercados nocturnos donde hay puestos de comida precocinada para llevar, especializados en un solo tipo de comida. O los baratísimos puestos callejeros donde se venden platos más simples: rollitos de primavera, fideos de arroz, fruta.. y para desayunar los mercados matinales, café laoita con leche condensada y sopa de fideos con tiras de carne y verduras, arroz, huevos fritos. La base de la comida es el arroz. El arroz pegajoso se come con las manos y es acompañamiento ideal para cualquier plato, especialmente sopas. El arroz se combina con pollo, cordero o ternera, leche de coco en algunos platos, y se suele acompañar cno un platito de verduras crudas, y a veces una pequeña taza de sopa.

Laos es un país con una fuerte tradición espiritual, que goza de unos  paisajes naturales espectaculares  que todavía han sido poco explorados por el viajero. Tiene aproximadamente la misma superficie que Gran Bretaña pero con menos de seis millones de habitantes, es uno de los países menos poblados del mundo.Las dos principales ciudades de los viajes a Laos con Vientiane y Luang Prabang. Cada una de estas ciudades tiene un río que pasa en medio de la ciudad y en el  pasado colonial han dejado influencias francesas en ambas ciudades.

Vientiane disfruta de una atmósfera tranquila mientras Luang Prabang,  una antigua capital real y hoy Patrimonio Mundial de la UNESCO, es una ciudad encantadora con templos dorados y monjes con una ropa  de color azafrán.

Los más aventureros pueden ir a destinos más remotos como Luang Namtha, donde se pueden hacer caminatas, Muang Xay, la capital de la provincia pluriracial de Oudamxay y Nong Khiaw, situada en el norte de Luang Prabang y donde se puede ver magníficas formaciones calcáreas y pueblos étnicos.

Sin duda viajar a Laos es una experiencia que poca gente todavía a podido disfrutar, en la que se puede alternar con viajes a Vietnam y viajes a Cambodia.

Templo en Laos
Estatua Laos