TUBING si por algún motivo es conocida la localidad de Vang Vieng, es sin lugar a dudas por la práctica del "tubing". Este consiste en descender varios kilómetros río abajo sobre una rueda de goma inflable. Por el camino a ambos lados del río Nam Song hay diferentes bares desde los que nos lanzarán una botella amarrada a una cuerda y en el que queramos parar solo debemos agarrarnos a ella y nos remolcarán hasta la orilla, donde subiremos una especie de plataforma de madera donde se encuentra el bar.
En estos "bares de la selva" puedes encontrar toda clase de bebidas alcohólicas, aunque las mas difundidas (y baratas) son la Beerlao (cerveza nacional de Laos) y el LaoLao (whiskey de arroz de alta graduación alcohólica). El producto estrella son los Buckets, que consisten en cubos de playa como los que utilizan los niños para jugar llenos de alcohol y hielo a unos precios más que económicos.
En los locales harán todo lo posible para que consumamos lo máximo posible sin importarles el estado en el que continuaremos el descenso por el río. Los locales de los laterales del Nam Song se las ingenian para atraer a los participantes del tubing con música a todo volumen y diferentes atracciones en las plataformas como tirolinas, toboganes, trapecios y muñecos inflables desde los que poder lanzarse al río y darle una pizca de adrenalina.
Hacer tubing es extremadamente divertido y es un lugar ideal para conocer gente y pasarlo bien pero hay que ser consciente que las corrientes del río son fuertes.
El descenso por el río puede durar el tiempo que uno desee dependiendo de las paradas que realice, pero si se opta por hacerlo rápido en una hora más o menos se acaba. Durante el recorrido hay un momento que dejan de haber bares y hay gente en los laterales que les dirá que en ese punto finaliza el tubing, no hay que hacerles caso ya que son conductores de tuk tuk buscando la oportunidad para timar a los turistas. El tubing acaba a la misma altura donde alquilamos los flotadores donde hay un cartel que dice "end tubing" en ese lugar nos arrimamos a la orilla y salimos del río. |